3 de Marzo - Reservata un día de descanso personal

Cualquiera puede cumplir con un dia de descanso semanal, pero lograr que éste sea un día sagrado precisa del resto de la semana.
Alice Walker

Consideramos normal que el Creador descansara el séptimo día, sin embargo muchas personas de hoy en día piensan que no se lo pueden permitir.

Muchas personas considera el domingo el día de descanso, otros lo celebran el viernes al anochecer y durante el sábado.
Poco importa que día de la semana te reserves para tu descanso personal, lo que importa es que te reserves uno.

Que no debes hacer ese día:
Tareas domesticas agotadoras (sí preparar la comida)
Reanudar tareas inconclusas
Adelantar un trabajo que tendrías que comenzar "mañana"
ir de comparas a los centros comerciales 

El día de descanso esta para la "adoración"
el esparcimiento
el gozo
la revelación, el recuerdo de las muchas cosas por las que hay que esta agradecid@.
Y para dar las gracias!

A mi los dias de "descanso" me gusta..
ordenar mis cosas, sobre todo mis libros
leer
descansar
dormir
escuchar música 
descubrir nuevos cantantes explorar otras músicas...
escribir
pasear sintiendo el placer de ir poco a poco, como si de una meditación andada fuera.
y "ver" lo que se me presenta en el camino con otros ojos...los edificios, el cielo, las personas con las que me cruzo...ir hasta el puerto recorriendo las ramblas o ir al Barrio Gótico donde los músicos callejeros regalan su arte a los que por allí pasamos.

Recuerdo una meditación andada que hicimos con Juana durante mi formación de Gestalt donde híbamos las personas del grupo uno detrás del otro dando un paso delante del otro y poniendo conciencia en los pasos, en los sonidos, en la luz del lugar, en el paisaje, en las sensaciones del ir PASO A PASO...y sin hablar...sintiendo mi silencio... fue una experiencia  bella y "simple".

Me gusta jugar con mi hija
Me encanta dibujar....pintar...dibujar, colorear

Con mi hija, Paula, hemos empezado a colorear un libro precioso que se titula "el jardín secreto" que esta lleno de dibujitos pequeñitos donde puedes dejarte ir pintando sin mas...cogemos "mi" caja de colores...colores que tengo hace años y que guardo y cuido con mucho mimo, como si de un tesoro se tratara. 
Me los trajeron los Reyes ya de mayorcita porque siempre, de pequeña, había soñado con tenerlos.
Son colores de esos "buenos", de esos que cuando los mojas también son puedes pintar en "modo" acuarela.

Pues, bien, me encanta abrir la caja metálica y ver los colores todos allí en orden, en fila, ordenados por degradados...la magia del color!
Que belleza!
Me maravillan los colores y lo que puedes crear con ellos!...ofrecen un mundo de posibilidades...es por eso esa frase: Si tienes un mal día COROLEALO!

Así que ese ratito de pintar y acompañadas de una buena música clásica, étnica suave...de fondo:

Pintando...compartiendo...coloreando....ummm solo eso...ESTAR Y SENTIR



Lee algo maravilloso frente a una bandeja de desayuno
Si te gustan los crucigramas entretente con uno de ellos
Asiste a una exposición de arte
Escucha tu música favorita
Lo mas importante es que hagas algo especial que le hable a tu propia alma y que disfrutes con lo que estés haciendo.
Tus actividades de este día deben proporcionarte suficiente inspiración para que te sostenga durante la semana va a empezar.
"El domingo es como una pieza de brocado dorado extendida sobre la pila de sábanas blancas que constituyen los demás días de la semana"
escribió Yoshiko Uchida en A Jar of Dreams.
Si no era esto lo que pretendía el Creador cuando creó el domingo, entonces no tengo la menor idea de lo que es sagrado

Y tu como disfrutas de tu descanso semanal?

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes