Acres de diamantes

Tus diamantes no se hallan en montañas lejanas o en mares recónditos; están en el jardín de tu propia casa; solo tienes que desenterrarlos.
Rusell H. Conwell


Cuando leí esta pagina en el libro del" Encanto de la vida..." me conectó con la historia del libro de Paulo Cohelo, el Alquimista, donde explica que Santiago (el protagonista) termina su viaje en busca de un tesoro debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Cava la tierra y encuentra un precioso cofre lleno de oro piedras preciosas...en el jardín de su propia casa.

La historia que Conwell explicaba en su conferencia relataba la vida de un granjero persa llamado Ali Hafed que vendió su granja y abandonó a su familia para recorrer el mundo en busca de riquezas. Buscó por todas partes, pero no pudo hallar los diamantes que tanto ansiaba y desesperado viviendo como un indigente puso fin a su existencia...su búsqueda de riquezas lo había consumido. Mientras tanto, el hombre que había comprado las tierras de Hafed estaba agradecido por cada brizna de hierba que ahora le pertenecía e invertía esfuerzo y amor en su granja y rodeado de su familia y comiendo los frutos de su trabajo se sentía dichoso.

Un día hizo un descubrimiento extraordinario...en el jardín había una mina de diamantes, el granjero se hizo mas rico de lo que jamas había soñado.


Con esta parábola, Conwell, ilustraba un mensaje extraordinario y maravilloso:

  • Albergamos en nuestras entrañas un manantial de plenitud y las semillas de la oportunidad.
  • Para cada uno de nosotros existe un sueño estrictamente personal a la espera de ser descubierto y hecho realidad.
  • Si apreciamos nuestro sueño e invertimos amor, energía creativa, perseverancia y pasión en nuestra persona, alcanzaremos el éxito autentico.
Si! estos relatos invitan a reflexionar y darse  cuenta de que es muy importante mirar dentro de uno.

Si! hay un sueño personal y único en cada uno de nosotros, lo que no es tan fácil es llegar a saber cual és y que quieres...crecemos condicionados por lo que quiere y espera el otro de ti.

Si! cuando te pones en el camino de tus sueños y enfocas en ellos tu energía es como un fluir...una sensacion especial y única.

¿Donde esta tu acre de diamantes?

Lo primero es descubrir "donde esta tu acre de diamantes" ¿donde? es la palabra clave para ponerte en el camino, averiguar y desenterrar lo que realmente eres para llegar a saber lo que quieres...

Pelar las capas de la cebolla, entrar en ti y sentirte realmente, oirte, escucharte para saber:  Quien eres y a Donde quiere ir

y para eso solo hay una forma de hacerlo y muy sencilla... darte un tiempo para ti, un espacio sagrado para poder mirarte con la calma y sin juicio y así verte.

¿Si pudieras hacer lo que quisieras que harías?

Gran pregunta! ¿Que harías si pudieras? ¿donde irías?, ¿a que dedicarías tu tiempo libre? ¿con que tipo de personas estarías? y con quien no...
  • Todos tenemos un acre de diamantes en espera de ser descubierto, apreciado y explotado.
  • Todos tenemos un lugar por donde empezar.
  • Deja volar tu imaginación, pues es el anteproyecto de tu alma para el éxito
  • En el camino de la alegría y el bienestar descubrirás que tu oportunidad para alcanzar el éxito personal, la autentica felicidad y la serenidad económica está próxima como tu propio jardín.
Y tú ¿te atreves a soñar? ... ¿como puedes DESENTERRAR tus diamantes

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog