Acepta la vida real

Todo lo que aceptamos realmente en la vida sufre un cambio.
Katherine Mansfield


Aceptar, que difícil es veces aceptar sin más...vamos haciendo concesiones "de acepción" cuando ya no hay mas remedio!
Y reconozco en mi dia a dia aceptación en algunos momentos y también rebeldía en otros...esto es lo que me sucede a mi, no se a ti...
 Sarah Ban Breathnach en su libro "El encanto de la vida simple" en la pagina del dia de hoy propone:


Aceptar y alabar nuestras circunstancias es un instrumento con gran poder transformador.
¿Que significa aceptación? 
Aceptación es no revelarse contra lo que hay:
Tus circunstancias
Tus sentimientos
Tus problemas
Tu posición económica
Tu trabajo
Tu  salud
Tus relaciones
La demora de tus sueños
...
Antes de poder cambiar nada de tu vida, debes de reconocer que así es como debe de ser ahora mismo.

En cuanto a lo que no se puede cambiar se refiere:
La aceptación se ha convertido en "el prolongado suspiro del alma"
Es cerrar los ojos y pedir
incluso llorar en silencio
Es "esta bien, tu me guias, yo te sigo"

Si, cuando hay situaciones "que no están de tu mano" el decirte a ti mism@, esta bien,  esto es lo que la vida me presenta ahora...descarga mucho, afloja la preocupación.

Al final, todo estará bien...Simplemente forma parte del viaje.

Esta frase me encanta, cuanto contenido en ella hay: Todo esta bien, solo es parte de mi viaje. Todo esta bien esto solo forma parte de mi viaje...

He aprendido que cuando me rindo a una situación determinada, cuando dejo de resistirme y acepto, mi alma se aquieta.
De repente, soy capaz de recibir toda la bondad y plenitud que me rodean porque la aceptación trae consigo alivio y liberación. Es como si el vapor de la lucha se hubiera salido por fin, de la olla a presión de la vida.
¿Que pasa cuando aceptamos nuestras circunstancias?
En primer lugar nos relajamos
A continuación modificamos nuestra vibración, nuestra pauta de energía y el ritmo de los latidos de nuestro corazón y una vez más somos capaces de acceder a la ilimitada energía positiva del Universo.
La aceptación también ilumina la realidad para que podamos ver con más claridad el paso siguiente.

Sea cual sea la situación existente en tu vida actual, aceptala.

Natali Goldberg cree que:
"nuestro cometido es decir un sí sagrado a las cosas reales de nuestra vida tal y como son".
http://nataliegoldberg.com/about/
Las cosas reales de la vida son tal y como son...¿Como es tu vida?, ¿como eres tu?, ¿que cosas te inquietan?, ¿que es lo que no aceptas de ti?, ¿que es lo que no te gusta?...
Mira a tu alrededor y percibe lo que está ocurriendo.
Este es mi peso
Este es el saldo de mi cuenta corriente
Aquí es donde trabajo ahora
Esto es lo que realmente está pasando en mi vida en el momento presente.
Está bien. Es la vida real...Hoy abandonemos la lucha. Deja que el proceso curativo del cambio comience.
¿Estas lista para seguir avanzando?

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes