Alejar las falsas creencias que nos limitan

Me gusta vivir. En ocasiones he sido intensa, desesperada y profundamente desdichada, me ha consumido la pena, pero después de todo sigo teniendo plena certeza de que estar viva, sin más es algo grandioso.
Agatha Christie

Este texto recuerdo que cuando lo leí me sentí muy identificada con él y me lo quedé para mi, guardándolo con las demás frases y textos que me gusta coleccionar, con esos textos que reservo porque que me llegan y me mueven por dentro...En ese momento, al leerlo reconocí un retrato de mis emociones.
Para algunas personas la idea de depositar su confianza en una fuerza "ajena" que le ayude a convertir sus sueños en realidad es aterradora, sobre todo si se tiene la falsa creencia de que controlamos la situación.
Otras personas viven atrapadas en la ilusión de que un "hado despiadado y caprichoso controla nuestros destinos" Acongojadas por las profundas desgracias que la vida pone en su camino".... caemos en las garras de la ilusión de que los acontecimientos externos poseen la fuerza definitiva para abortar nuestros sueños.
¿Y nos extraña ser tan infelices?  
Desembarázate de las falsas creencias que te han impedido VER que estar viva sin mas es algo grandioso.
  • Aleja la incredulidad.
  • Experimenta con un Universo amoroso y compasivo que acoge incluso a las escépticas.  
Hoy, desea creer que hay un Espíritu compañero que te guía en cada paso que avanzas y que sabe cuál será el siguiente.

Las creencias que nos acompañan que nos hacen pensar que lo que nosotros creemos "va a misa", que es lo normal, que es la norma...
pues no! van a "TU misa" pero no a la del OTRO.
Cada uno tiene su propia interpretación de una misma situación, su mapa, como muy bien dice la P.N.L "el mapa no es el territorio".
Las creencias limitantes, vaya peso tienen! en función de una creencia, de una idea que me he forjado de.. ya no pruebo otras formas de funcionar, de hacer, de sentir, de vivir ...
Porque mi creencia me pone los limites y aquí ya entraríamos en este dialogo interno del no puedo, del no debo, del no se, del no esta bien...
Es importante alejar la incredulidad y apostar por la confianza en que las cosas pueden suceder y ser y hacerse de otra manera.

A mi, hace algún tiempo, en el lugar adecuado y en un momento especial de apertura emocional, una persona a la que quiero mucho y que es una maestra para mi, me regaló una palabra.
Fue la primera vez en mi vida que sentí una palabra como un REGALO.
Y esa palabra fue...CONFÍA, solo me dijo eso, confía, mientras nos mirábamos a los ojos, y esa palabra ha sido uno de los mejores regalos que he recibido nunca.
Me la quede para mí como si de un mantra se tratara y me ayuda muchas veces y me hace creer que sí!  que hay un Espíritu compañero que me guia, me acompaña y que me cuida para seguir mi camino en la vida  y aprender mis lecciones de la mano de la confianza.
Yo hoy te la regalo a ti que estas leyendo este blog con la misma ternura y con la misma fuerza con la que yo la recibí aquel día...CONFÍA!

Cristina

Comentarios

  1. ohhhh que bien escrito!!! totalmente de acuerdo. Qué facil es echarle las culpas de todo lo que nos pasa o a Dios, o a un ente que se confabula constantemente contra nosotros... Cuando aprendes a ir solo por la vida es cuando de verdad te sientes libre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! seguro que estas sensaciones las reconocemos y es verdad que cuando vas tomando las riendas de los temas que te ocupan las cosas empiezan a cambiar. La clave primero es "darte cuenta" y despues responsabilizarte y ver en que lugar te colocas.

      Eliminar
  2. Gracias por el bonito regalo de esta palabra tan intensa y eficaz "CONFÍA". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, bellisima palabra CONFIA, CONFIA, CONFIA... de color azul como el mar, como el cielo.

      Eliminar
  3. La tomaré como un mantra ''CONFIO'' graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confia en que todo saldra bien, en tus capacidades, en tus fortalezas, en tus apoyos, en la vida

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes