La Alegría: Aprender las lecciones de la vida con la dicha en el corazón





No puedo creer que el inescrutable universo gire sobre un eje de sufrimiento; sin lugar a dudas, la extraña belleza del mundo debe sustentarse en alguna parte sobre la pura ALEGRÍA.
Louise Bogan

Hace ahora unos 18  años ya, mirando libros en una librería encontré este:
El Encanto de la Vida Simple de Sarah Ban Breathnach.
Es un libro que tiene un capitulo por día del año, en total hay 365 capítulos, empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre y va haciendo propuestas para el día a día. Con esas propuestas va poniendo "luz" en el aquí y ahora y también en esas "cosas" de las que no nos damos cuenta..con los años al formarme como Terapeuta Gestalt vi que "el aquí y ahora" era uno de los preceptos principales de la Gestalt.

Yo en ese momento no tenia ni idea de que era la Gestalt y de que manera podría cambiarme el modo de mirar la vida. En ese momento,  para mi este libro fue el primer paso para enseñarme a mirar de otra manera, saber poner la mirada en lo simple, lo de cada día y darle un valor...

Hoy, todavía tengo este libro (ya descatalogado), en el 2013 lo puse en la mesa donde tengo el ordenador con la intención de cada día leerme un capitulo y reflexionar sobre las propuestas y... una vez mas no lo hice día a día, empecé muy bien pero después volví a olvidarme de el.

Hoy, al retomar el blog que inicie en el 2012 he vuelto a posar mi mirada en el...quizás porque el nombre de este lugar es su titulo..."El encanto de la vida..."quizás porque ahora ya no me exijo llevarlo a la practica con la rigurosidad del día a día. Ahora mi objetivo es mas alcanzable, solo me planteo ir abriéndolo de vez en cuando, como si de un oráculo se tratara, para ver que propuesta me ofrece en el día de hoy...

Y hoy  abriéndolo por la pagina del día 19 de enero habla de la Alegría... esta reflexión me lleva y me conecta con un día de diciembre en el que mi querida Juana colgó en mi facebook esta foto donde se habla de la alegría.


y donde me decía: Cris, pensé en ti y en tu alegría...

Y esto me gusto, me emocionó, hablaba de mi alegría... Ella me dice que yo río y lloro como nadie! lo que siempre me ha hecho mucha gracia, sera verdad?

Mi alegría, me di cuenta de que yo la reconozco y la veo cuando la comparto, cuando el otro la ve y me la devuelve, cuando la veo en el otro y se une a la mía...La Alegría, que bonita palabra! y que rica sensación...ALEGRÍA.

En este capitulo del libro dice sobre ella:

Con la mirada serenada por la fuerza de la armonía y la profunda fuerza de la Alegría, somos capaces de percibir la vida de las cosas. William Wordsworth.

Ser capaces de percibir la vida de las cosas es nuestro objetivo...Aprender a vivir en el momento presente forma parte del camino de la alegría. Pero ello exige un profundo cambio interior en nuestra realidad.
Muchos de nosotros forjamos tragedias en nuestras mentes y esperamos lo peor de una situación, con lo que solo logramos que nuestras expectativas se cumplan como una profecía que corrobora nuestros temores.
Sin advertirlo nos convertimos en autores de nuestra mala suerte sin darnos cuenta que TENEMOS OTRA OPCIÓN.

Empieza hoy. Declara a viva voz al Universo que deseas abandonar la lucha y ansias aprender a través de la ALEGRÍA. Puedes descubrir, para tu asombro, que esas cualidades estaban esperando pacientemente a que tú las invocaras desde el principio.

El día de hoy si que he puesto mi atención en mi Alegría para disfrutarla...otro día mas!

Cristina

Comentarios

  1. Sí, amiga mía... tu alegría es contagiosa y es admirable... yo me dejo contagiar con gusto cuando coincidimos... y es un recurso de lujo para afrontar los vaivenes de la vida... Por eso creo que estás totalmente "autorizada" para hablar de la Alegría... y estoy decidido a aprender lo que tienes que contarme sobre ella.
    Un beso enorme, cariño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Josep Anton, gracias..yo la tengo porque la ves en mi y entonces surge. Mi alegria es selectiva, he comprovado que es como un regero de polvora que si no hay llama no se enciende. No siempre surge esa conexion si no se dan las condiciones adecuadas...mi alegria es amiga de la tuya, de tu sonrisa de tu compartir del fluir. Me gusta que compartas este espacio conmigo...y tomo tus palabras como un regalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes