Pequeñas alegrias para el mes de Abril



Abril es un mes maravilloso para dar paseos, tanto si cae un cálido aguacero como si hace sol. 
El perfume de la tierra cuando vuelve a despertarse y la visión de los colores de la madre naturaleza te animarán y te recordarán lo
  maravilloso que es sencillamente estar VIVA.



Prueba a experimentar utilizando tu parte mas creativa y pinta huevos de Pascua, escóndelos para que los busquen los niños de todas las edades...puede ser toda una experiencia!



Los fines de semana busca el momento de pasear por la montaña, por un parque, cerca del mar...para observar como cambia la naturaleza en este mes del año.


Aprovecha un día de lluvia de los de Abril para coger una mantita y un libro y abrigarte...quedate escuchando el ruido de la lluvia que cae sobre los
tejados...


Prepara un rico pastel en el horno o unas deliciosas galleta y disfruta del antes (buscando la receta), del durante (mientras lo preparas) y del después (el aroma que sale del horno) y finalmente recreate en los sabores probando tu "obra"...ummm.

Experimenta con aceites esenciales. Es un descubrimiento maravilloso que despierta los sentidos. 
Se pueden aplicar en el cuerpo pero es necesario mezclarlos con una base neutra como por ejemplo de aceite de almendras, de germen de trigo o de jojoba. 
Lee lo que puedas sobre el tema y consulta con un experto en aromaterapia. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas de dietética, herbolarios, comercios de cosméticos naturales, centros de masaje terapéutico o investigando por las redes. 

Tengo dos amigas Asun y Lola que los utilizan a diario y tienen un gran conocimiento de sus propiedades así que a través de ellas he ido interesándome y probando de a poco a poco con ellos y he podido comprobar que son realmente "mágicos" además de muy  útiles en muchos casos, son un regalito para el alma

Yo estoy formando mi "botiquín" de aceites esenciales que para mi es "mi pequeño tesoro" y ya tengo algunos de ellos:
de lavanda, árbol de te, bergamota, limón, eucalipto radiata, mandarina, romero, niaouli, hinojo...

Te animo a que pruebes a experimentar con ellos: 

que propiedades tienen, de que forma se pueden aplicar, como actúan sobre los estados de animo..ya veras! es todo un mundo!

Ahora, cuando preparo ambientadores con Flores de Bach para limpiar los ambientes añado también aceites esenciales que aportan sus propiedades relajantes, estimulantes o energéticas.

Prueba tu mism@ ....Busca y encontraras.

Comentarios

  1. oleee, Me encanta! se nota que ya has caído en la magia de los aromas! Felicidades y disfruta de ese regalo de la naturaleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes