Del 1 al 8 de mayo


  • 1 de Mayo 




Las revelaciones cotidianas
Hoy, un nuevo sol amanece para mi; todo vive, todo es animado, todo parece hablarme de pasión, todo me invita a quererlo.
Anne de Lenclos






  • 2 de Mayo
Habitar en la Casa del Espíritu

Cómo ser feliz cuando estás triste.
Planta amapolas japonesas con azulinas y reseda y combina las petunias con los guisantes de olor para que sus fragancias se complementen.
Contempla cómo trepan los guisantes de olor.
Bebe té de primavera en una taza de fina porcelana de Worcester que tenga un color entre albaricoque y rosa
Rumer Godden

Según un proverbio o aixioma indio, todo el mundo es una casa con cuatro estancias, una física, una mental, una emocional y otra espiritual. La mayoría de nosotros somos propensos a vivir en una estancia casi todo el tiempo, pero no seremos personas completas hasta que no entremos en todas las estancias todos los días, aunque sólo sea para airearlas.

Bien a menudo vivimos en una sola estancia y perdemos el centro


 nuestro centro

Ese espacio de paz y serenidad que encuentro dentro de mi.
Yo lo sitúo en el centro de mi pecho y cuando pongo mi mano ahí soy capaz de sentirlo...no solo su calor, no solo el latido de mi corazón sino también mis anhelos, mis sueños, mi esencia, mi ser mas autentico...y sobre todo mi tranquilidad o mi inquietud.

Eso suele suceder por la noche cuando me voy a dormir. Me gusta utilizar un preparado de aceites esenciales (hecho por mi amiga Lola) y sintiendo el aroma las sensaciones toman mas presencia en mi.

Es un momento de tranquilidad y de centrado..es un espacio para mi necesario para cerrar el día.

Estamos expuestos continuamente a situaciones personales que dan lugar a emociones desestabilizadoras como son los miedos, las inseguridades, la insatisfacción, ellas surgen en el devenir de la vida diaria y eso hace que, sin darnos cuenta...ups!! salgamos de ese lugar plácido que es el CENTRO y nos sintamos en la cuerda floja de la vida.

Por eso, es importante darse cuenta de: cuando nos empezamos a alejar de él... porque si nos alejamos mucho, mucho, mucho luego se hace más difícil hacer el camino de regreso a "casa".

Cristina



  • 3 de Mayo
Un acogedor retiro: el hogar como refugio de un mundo frenético

Todos los espíritus se construyen una casa, y más allá de su casa un mundo, y más allá de su mundo un refugio.
Sabe pues, que el mundo existe para ti.
Ralph Waldo Emerson


"El hogar es nuestro punto de partida" observó T.S.Eliot
La vida no nos da mas garantias de las que daba a nuestros antepasados.


  • 4 de Mayo

La personalidad de tu hogar

Una casa es quien eres, no quien deberías ser.
 Jill Robinson


Te guste o no, las personalidades de nuestros hogares son barómetros precisos que reflejan, en lo que nos rodea, dónde hemos estado, qué está pasando en nuestras vidas y quienes somos- hoy, en este instante- si bien no necesariamente a donde nos dirigimos.


Hoy, no importa dónde ni como vivas, contempla tu hogar con los ojos del amor. Paséate por las habitaciones y da las gracias a las paredes y al techo que te albergan a ti y a los tuyos. Detente unos instantes para pensar en  las personas que han perdido su hogar debido a muerte, divorcio, deudas o el desastre...muéstrate agradecida por el hogar que posees con la certeza de que, en este instante, todo lo que tienes es todo lo que verdaderamente necesitas.

  • 5  de Mayo

El dominio supremo: a fin de cuentas, ¿a quien pertenece este hogar?

Tu casa es tu hogar sólo cuando sientes que tienes jurisdicción sobre el espacio.
Joan Kron

La tranquilidad de un hogar siempre se origina en tu interior, independientemente de las circunstancias.
El espacio que necesita tu alma no puede medirse en centímetros, metros o monedas.
No permitas que tus circunstancias personales te desalienten aun cuando ahora mismo tal vez se desvían de tu sueño de expresarte verdaderamente en lo que te rodea.
Empieza a cooperar con las limitaciones de tu vida real en vez de luchar contra ellas.
Un hogar honrado y auténtico para las personas que lo ocupan siempre será encantadoramente refrescante para sus visitantes.



  • 6  de Mayo

En pos de los hechos: el arte de la indagación decorativa

Cuando las amistades entran en un hogar, perciben su personalidad y su carácter, el estilo de vida de la familia; estos elementos hacen que una casa cobre vida con una noción de identidad, un noción de energía, entusiasmo y calidez declarando: "Así somos nosotros; así vivimos"
Ralph Lauren

Algunos de nosotros tenemos el sueño profundo y nos cuesta mucho despertarnos. Pueden pasar veinte años antes de que, una soleada mañana, te des cuenta de que en tu hogar hay elementos que no te gustan.
Contempla los objetos que te rodean todos los días.

¿Te sientes verdaderamente cómoda con ellos? ¿Los quieres, o sencillamente convives con ellos? 

No importa cómo los adquiriste.
No es necesario que decidas inmediatamente si debes conservarlos o no...solo observa si hay una certeza interior... 

"Para el que espera, todas las cosas se revelan por sí solas" -dice Coverntry Patmore- siempre que tengas el valor de no negar en la oscuridad lo que has visto en la luz.




  • 7  de Mayo

Edenes cotidianos: pasar un día más en el paraiso

El hogar es la definición de Dios
Emily Dickinson

"El Eden es esa casa antigua que habitamos todos los días" dice Emily Dickinson.
Todos los días nos proponen elecciones. Podemos reaccionar negativamente a lo que nos exigen o podemos escoger vivir plenamente, transformar lo negativo para que tenga sentido. La actitud lo es todo. Si no doy un sentido a mi vida y a mi trabajo, nadie podrá nunca hacerlo por mi.
Si no reconozco el valor de lo que estoy haciendo, nadie lo hará por mi.
Cuando en el hogar se tengan que hacer tareas tediosas puedes escuchar tu música favorita del genero que sea, preparate una infusión, un te...un café. Abrir las ventanas de par en par para sentir la brisa primaveral.
Quedate después sentada en silencio durante veinte minutos y observa...te


  • 8 de Mayo

Redescubrir la sagrada labor espiritual de cuidar del hogar

Las artes corrientes que practicamos en casa todos los días tienen más importancia para el alma de lo que su simplicidad llevaría a pensar.
Thomas Moore

Crear un  hogar cómodo, bello y organizado puede ser uno de nuestros logros más satisfactorios y un iluminadora experiencia espiritual...revertirá en enormes ganancias emocionales para ti.















Bienvenido el mes de Mayo con todo lo que nos trae...! Es un buen momento para poner orden en tu vida y aprovechar para hacer limpieza de lo que ya no sirve...Como dice el dicho: Renovarse o morir.

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes