Del 21 al 25 de julio

  • 21 de julio


La importancia de la soledad
Si las mujeres estuvieran convencidas de que un día libre o una hora de soledad es una ambición razonable, encontrarían la manera de conseguirla. Tal como están las cosas sienten que su petición es tan injustificada que raramente lo intentarán.
Anne Morroz Lindbergh




Somos demasiadas las que consideramos que estar un rato a solas es una frivolidad, un lujo prescindible en vez de una necesidad creativa ¿Por qué debería ser así?
Es esencial que las mujeres atareadas (todas nosotras) se detengan un momento -este mismo momento- para reconsiderar todo el tema de la soledad.

Somos demasiadas que consideramos que estar un rato a solas es una frivolidad, un lujo prescindible en vez de una necesidad creativa...

¿No es posible que al engañarnos de esta manera lo único que se empobrezca sea tu vida interior?

Ciertos resortes se sueltan solo cundo estamos solas. El artista sabe que debe estar a solas para crear, el escritor, para poner orden en sus pensamientos, el músico, para componer, el santo para rezar...Y las mujeres necesitamos de la soledad para volver a descubrir su verdadera esencia.

El problema nor reside en encontrar el espacio propio, el tiempo para estar sola, por dificil y necesario que esto sea. El problema reside más en cómo apaciguar al espiritu en emdio de sus actividades. De echo, el problema consiste en cómo alimentar al espíritu.

La importancia de esos momentos de soledad donde puedes conectar con "tus necesidades" ...sin interferencias de los demás.

Tus "necesidades" son únicas, no han de ser iguales a las de los otros.
Solo tu sabes que es lo que te hace conectar contigo, con tu centro por eso para poder verlas, descubrirlas, sentirlas...se hace necesario poder crear el espacio adecuado y esto se da cuando puedes disfrutar del placer de estar a solas  solas contigo. 
(interesante és el libro de "Dresel Walter - Toma Un Cafe Contigo Mismo")

Escuchar el silencio, disfrutar de la musica que te conecta en ese momento con tu espacio interior...leer sin interferencias o deberias...estos espacios se dan en los momentos de "tus soledades"...abrete a ellas y recibelas como un regalo...dejandoles el lugar de honor que han de ocupar.
Y en esos momentos la conexion contigo, con tu interior ha de ser "un espacio Sagrado"




  • 22 de Julio
No descuides las cualidades que hay dentro de ti
Ella resistió. 
Y sobrevivió.
Marginalmente, tal vez, pero a nosotras nos se nos exige que vivamos bien.
Anne Cameron

Es posible que volvamos a vivir otra vida (y yo estoy abierta a esa posibilidad) pero hasta que no lo sepa seguro, no quiero desperdiciar la que estoy viviendo ahora mismo...He resistido. Y he sobrevivido. Y he vivido marginalmente pero vivir bien es tan bueno como lo pintan.
Algunos de los compases de la vida necesitan una pausa. Suspiro por lo que May SArton denomina "tiempo abierto" sin otras obligaciones que que para el mundo interior y lo que ocurra en él.
Para mantener la armonía interior me es imprescindible rescatar al menos una hora de soledad cada veinticuatro horas, y defender esa tregua sustentadora del espíritu contra todo tipo de intrusos y distracciones.
Buscar deliberadamente la soledad (instantes de calidad que pasamos lejos de la familia y los amigos) tal vez parezca egoismo, pero no lo es. La soledad es tan necesaria para que nuestro espiritu creativo se desarrolle y florezca como el sueño y la comida lo son para la supervivencia de nuestro cuerpo.

Practicar el arte de la soledad durante una hora, un dia o una semana...despues la vida es mas rica, mas intensa, mas colmada que antes.

La manera más segura de escuchar los suaves acordes de la armonía es en el silencio.







  • 23 de Julio
Robar momentos de soledad

Ella no estaoba acostumbrada a paladear las alegrías de la soledad más qeu en compañía.
Edith Wharton

Lo que hace falta, por lo tanto, es un plan.
Encontrar un rato de calidad a solas a primera hora de la mañana, o a última hora de la noche, cuando el resto de la esta durmiendo.
Utilizar alguna hora del mediodia para hacer excursiones en solitario varias veces a a la semana. Ir a alguna hermosa libreria, museo, catedral o jardin público que puedas visitar para estar un rato a solas contigo...Investiga las posibilidades!
Encontrar un momento de calidad para ti para estar a solas en casa, reserva un cuarto de hora en tu agenda. Antes y despues de la jornada de trabajo para poder cerrar la puerta y serenarte.
Pon la etiqueta de "Rato de tranquilidad" a tu espacio. Hazlo con suavidad pero con firmeza. 
Si tienes niños pequeños planifica tus placeres solitarios para cuando ellos duerman...esta no es la hora de la limpieza!! utiliza ese tiempo para tu propia renovación.
Busca un espacio para poder tomarte un café en solitario. Ten siempre a mano un bloc y un boligrafo para anotar ocasionales destellos de inspiración que haran acto de presencia cuando te comprometas a conseguri algunos momentos para cuidar el espíritu.




  • 24 de Julio
Pagar un alto precio
Es cierto que mujeres que han alcanzado el éxito se ven asaltadas por continuas exigencias, tanto externas como internas y carecen de habilidades para filtrarlas.
Estas mujeres se quejan de que lo primero que deben sacrificar es su tiempo de intimidad y sus placeres privados.
 Harriet B. Braiker

Aquellas que de manera regular no pasan un rato a solas para descansar y recuperarse, lo mas probable es que padezcan lo qeu los piscologos denominan "sindrome de carencia de intimidad"
Los sintomas incluyen un aumento del resentimiento, cambios de humor, fatiga crónica y depresión. ¿Te es familiar? Las que lo padecen se debaten durante el día en un vacio de exasperante insatisfacción, solo para desplomarse en la cama, demasiado agotadas emocionalmente para dormir bien por las noches.
La mas pequeña cosa es capaz de hacerlas estallar, provocarles el llanto y ataques de histeria... y no sólo por culpa de los niños de la casa. Pronto el trab ajo y las relaciones personales empiezan a resentirse. Porque? porque aquellas que nunca se reAniman no resultan divertidas para tenerlas al lado. El cliclo puede continuar sin interrupción hasta que apareza la enfermedad física
No tenemos que esperar a enfermar para pedir un descanso psíquico.
Por desgracia muchas mujeres solo consienten en pedir un tiempo, un espacio para estar solas cuando caen enfermas.
Si de pronto descubres que buscas en secreto mantener regularmente una citra con una bolsa de agua caliente y un somnifero entonces es qeu el síndrome de carencia de intimidad se está cobrando un alto precio.
Deja quete diga que : EXISTE UN SISTEMA MUCHO MEJOR.

Cuantas veces te olvidas de ti? de tus necesidades? de lo que sientes? de lo que te gusta? de esas pequeñas cosas que te hacen sentir que estar viva sin mas es maravilloso...

El sindrome de "carencia de intimidad" afecta a muchas mas mujeres de las que nos pensamos, muchas y las que mas puntos tienen son las que tienen una profesion y trabajan fuera de casa además se ocupan de los hijos sumamos tambien que son las que organizan la logistica de la casa y para mas inri intentan mantenerse y cuidarse para estar "guapas".

Y si ademas queremos estar emocionalmente perfectas...lo siento pero no existe!    Para ello se ha de ser una "super woman"... y tambien volar para correr a solucionar los problemas de los ciudadanos de nuestra ciudad, como lo haría una super heroina...
Así que si esta reflexión te ayuda a "VERTE" es el primer paso hacia el "darse cuenta"


  • 25  de Julio

Abrir una puerta que separa dos mundos
Hay voces que oímos en soledad, pero que se hacen más débiles e inaudibles a medida que entramos en el mundo.
Ralph Waldo Emerson

Es imposible experimentar regularmente la soledad durante un largo período de tiempo sin que las pasiones personales y los auténticos anhelos emerjan a la superficie de la conciencia.
Una vez te has embarcado en la búsqueda de tu auténtico estilo, has seguido a la sabiduría de tu propio corazón y has visto que los resultados empiezan a florecer en tu vida, te das cuetna de que la soledad abre la puerta que separa dos mundos: la vida que llevamos hoy y la vida que tan profundamente nos merecemos.
Aunque nos movemos al ritmo de los otros más a menudo de lo que nos gustaria, una vez aprendemos a respetar y a cultivar nuetra necesidad de soledad, se presentan oportunidades con las qeu aprender a nutrir nuestra imaginación y a cuidar de nuestro espíritu.
Empieza lentamente pero con determinación.
Consuelate sabiendo que incluso los momentos de soledad robados..anadir de vez en cuadno un cuarto de hora...finalmente contribuiran a una vida más serena.
Ten paciencia.
No esperes mucho demasiado pronto, sobre todo cuando reordenar tu agenda signifique enfrentarte a las expectativas de tu familia respecto a lo que suponen que tienes qeu hacer y cuanto lo tienes que hacer.
Ten paciencia.
Y estos dias, puede que hoy, en los qeu no dispones ni de un momento para ti misma, tomate en serio el consejo del fotografo Minor White:

"No importa cuán lenta sea la pelicula, el espiritu siempre se queda lo bastante quieto para el fotógrafo que El ha elegido".

Poco a poco...paso a paso, buscar un espacio de tiempo, no importa al principio si es mucho o poco lo que importa es la intención que le des a la busqueda de ese espacio y lo sagrado que tu lo veas....así como lo imprescindible que lo hagas para seguir despues caminando por el sendero de la vida.

Cristina Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes