Algo de mi:
Macaco, semillas....como me gusta! 


Macaco es sin duda uno de los cantantes que mas me gustan, muchas de sus canciones me han acompañado en mucho momentos...me han inspirado, me han cambiado el animo, me han echo pensar y he bailado y me he divertido con ellas. Mis amigos saben que soy Macaquera.

Sus letras "me llegan"me parece que tienen sentido, sensibilidad y sobre todo vida propia....son historias de su propia vida, de la que el ha vivido y ha recorrido... implicado, siempre, en muchas causas solidarias. Me llega que solo, desde ese lugar, puede escribir estas letras tan profundas....





La primera vez que lo escuché fue por mis sobrinas ...y me quedé enganchada, literalmente enganchada, con sus letras, con su música, con las imágenes de sus videoclips... 


Ver y Sentir,
 Sentir y Ver,
 Sentir y "tocar" algo de mi...

Poner imágenes a lo que explican sus canciones,  por sus palabras. Engancharme por lo que me cuentan sus melodías.
Despertar (algo en mi) por lo que cuenta con sus gestos cuando canta...


SENTIR


Hoy viendo una grabación de una entrevista de Macaco que le hicieron en la radio (que recomiendo a quien también le guste) le preguntan por el "porque" del significado de algunas de sus canciones, de lo que a él le mueve en la vida....y me engancho a verlo...
El lleva una camiseta blanca con letras rojas con la palabra "Semillas" que me llama una vez mas la atención por lo que representa esa palabra en mi vida....semillas....semillas que plantas y un dia germinan. 
Este es el enlace a la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=HR6ygtNFBtk





Escuchándolo y viéndolo hablar siento curiosidad de oir su nuevo disco (poniendo atención y sentido):

Y aparece una narración, que no es canción:
La Huella

La escucho, es la voz de su propia madre, es ella la que lo recita... y me viene al pensamiento sin ponerle mucho sentido a ese pensamiento: 

Que...que regalo de vida recibe uno...

Cuando se tiene madres que llegan al alma, 
cuando se escuchan voces que suenan a música, 
cuando se reciben palabras que  tocan el corazón

Y cuando escucho su letra, me llega y me conmueve esta frase:

"Tienen una cosa en común, todas dejan marca, Todas dejan huellas bajo la piel, 
Son...Nuestras historias tatuadas...." 

Y pienso...¿Quien no tiene historias tatuadas?

Quizás son nuestras propias historias de vida las que se tatúan, sin saberlo y sin tinta, las que quedan tatuadas en nuestra piel interna...


¿sera la piel interna el lugar donde habita el alma?


La Huella - Macaco

Son una letra que no está escrita...
El punto suspensivo, el interrogante,
Una curva que no avisa, un olor en el eco,
Un territorio que se agita...
Las idas, las bienvenidas que caminan sobre una misma avenida...

Son batallones de dos,
Son lucha compartida,
Son un verbo abreviado, un surco en el aire
Una nota sostenida...

El reto de un adivino,
Las ramas de un árbol bailando en los brazos del tiempo,
Un paso que no se olvida...

Son tantas,
tan diferentes,
tan parecidas...

Tienen un acosa en común, todas dejan marca,
Todas dejan huellas bajo la piel,

Son...
Nuestras historias tatuadas....

https://www.youtube.com/watch?v=086rP851Ubc



Después de escuchar y sentir me viene un pensamiento con mucha fuerza:

Disfruta de lo que hagas, reconoce lo que es bueno para ti y agradece todo los aprendizajes de vida.... semillas




Gracias Macaco....por inspirarme a conectar con otras cosas mías...

Cristina Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes