21 de febrero - Desenterrar tu verdadero yo, primera parte

Puede que el hecho de ser una misma sea un placer adquirido
Patricia Hampi

Excavar un yacimiento arqueológico no es una tarea atractiva. Requiere muchos esfuerzos, a menudo en condiciones muy duras. Es preciso remover toneladas de tierra antes de descubrir los tesoros del pasado que han permanecido ocultos.
Por impacientes que se muestren los miembros del equipo, las excavaciones deben realizarse de forma cautelosa. Por éso es precisamente el aspecto más emocionante de nuestra labor de autodescubrimiento.
Debemos excavar pacientemente con nuestras plumas a fin de desenterrar nuestro verdadero yo.


 "Mientras una siga buscando, siempre obtendrá respuestas"

dice Joan Baez.

¿Y que es lo que buscamos? Retazos de nuestro estilo autentico.

Durante siglos las mujeres han mostrado al mundo su estilo innato a traves de:
su aspecto personal, 
la decoración de sus casas,
la forma de relacionarse con los demás,
en su trabajo y en la búsqueda de sus pasiones personales.

Y esto me lleva a un fantástico descubrimiento:

El mediodía del viernes durante una "excursión creativa" pasé por delante de un local de comidas preparadas  situado en el barrio de Gracia que me ha dejado con una sensación de placidez increíble y que yo puntuaría con un 10 sobre 10... y es por eso que me gustaría compartirlo aquí con vosotr@s...Como si de un descubrimiento arqueológico se tratara.

De camino para casa y aprovechando para andar fui  "xino xano" cortando calles y voila!...descubrí este lugar que se llama TECA GUAI.


TECA GUAI  "menjars per emportar" ...es un negocio regentado por dos mujeres: Carolina y Olga....la puerta esta decorada en rojo brillante y con un esmerado aparador muy original y "currado" así que me llamó la atención y me paré a verlo y a leer la carteleria donde detallaban que es lo que cocinan...

Al entrar y después del saludo de rigor, me recibieron con una bonita sonrisa que me invito a preguntarles:

-¿Que tenéis para comer?
(mientras me detenia a mirar todos los pasteles y platos del día que ofrecían en su aparador, todo, todo muy bien presentado).
- dulce o salado?
Mientras, yo empezaba a mirar con curiosidad. Habían dos aparadores uno con pasteles dulces y otro con pasteles salados ... a cual mas apetitoso!

Los pasteles salados eran espectaculares! y cocinados con diferentes ingredientes:
de atún con pimiento, de puerros, de rocafort, de sobrasada con queso...
Y todo lo que tenían se podía tastar antes de escoger...
Llevada por su amabilidad y con la sensacion de que el tiempo se detenía, los fui probando todos!.

Y después los dulces:
De anís, de cardamomo, de especies, de coco, de zanahoria....expectacular!

De mientras que decidía, no sin dificultad, que escoger híbamos entrando en una conversación fluida e interesante:

Me contaron como surgió la idea de abrir este negocio familiar y artesano...era fruto de una pasión compartida por la cocina de toda la vida (habilidades).
De una amorosa recopilación de recetas tradicionales de la familia (conocimientos).
Y... de la curiosidad de probar con nuevos platos y sabores: habían viajado mucho y siempre de los diferentes países volvían con un libro de cocina típica de allí.

El enlace de este lugar en el facebook es:
https://www.facebook.com/teca.guai?fref=ts

Te recomiendo una visita "virtual" primero y por supuesto una "presencial" si estas en Barcelona para probar lo que ofrecen Carolina y Olga en su local "Teca Guai", no os van a defraudar!

Al despedirme tuve la sensación de que el llegar hasta allí no había sido casualidad...me regalaron un soplo de aire fresco.
Teníamos en común una parte creativa, de expresión, que yo podía entender y sentir...similar al placer que me produce pintar los "dibujos que cuentan historias" de Quiero una Cris y ellas con su arte de cocinar con el "alma".

Salí de allí con una sensacion de profundo bienestar, y para mi fué un regalo a la dificil semana que habia llevado...

Cuanto mas aprendemos sobre nosotras mismas y nuestras preferencias,
mas facil nos resultara tomar las decisiones adecuadas.
Y las decisiones creativas constituyen el nucleo de la autenticidad.
La libertad de eleccion nos permite abrazar lo nuevo porque estamos abiertas al cambio.
Hoy, mientras repasas tu vida trata de analizar las decisiones que tomaste anteriormente.

¿Han sido unas decisiones que te han beneficiado?
Sueles dejarte guiar por:
el corazón?
la cabeza?
o la intuición?

Estas satisfecha del sistema que empleas a la hora de tomar decisiones o te gustaria probar otro?
¿Te lamenta de algo que no hiciste en el pasado?

Quiza recuerdas con nostagia un sueño que enterraste hace mucho en lugar de tratar de alzanzarlo.
En tal caso, deja de pensar que es demasiado tarde y consuelate con las palabras de Faith Baldwin: 


"El tiempo es una modista especializada en arreglos"

El hecho de haberse demorado no significa que nuestros sueños no vayan a cumplirse.
Quizas hayas adquirido la suficiente sabidura para reformar tus sueños y lograr que se realicen.
Quizás hayas aprendido a tomar otras decisiones.
Excava con tu pluma.

Mantén un diálogo con tu yo auténtico.
Preguntale sobre las decisiones que tomaste y las que dejaste de tomar...
y
Escucha sus sabios consejos.


Escuchatete ... sin interrupciones, sin juicio, sin creencias. 
Escuchate y empezas a saber que es lo que quieres y por donde puedes empezar a desenterrar tu verdadero YO.

Un abrazo y "dulces" sueños
Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes