23 de febrero - Dejar tu huella personal

Dios está en los detalles
Ludwing MIes Van Der Rohe

Dejar tu huella personal en la vida significa que sabes exactamente cómo expresar "tu propio e inimitable estilo"

Todos tenemos una "huella" personal y esto nos hace especiales, únicos y diferentes.

A mi me gustan las personas con "HUELLA", que dejan huella positiva!
Que tienen opiniones propias y que pueden respetar también las del otro.
Que no necesitan el apoyo del entorno para poder expresar sus ideas
y que al mismo tiempo aceptan al otro en su opinión y su diferencia

Porque hay muchas formas de ver la vida,lo cotidiano...
Escuchar y aceptar la diferencia del otro respecto a mi también me puede enriquecer mucho porque me aporta otros "mapas" de vida que yo no tengo.
A mi me gustan las personas sensibles, con corazón que son capaces de sentir la emoción del otro y vibrar ahí, de ver su alma cuando se la muestra y acogerla.
Que no ven las lágrimas y la sensibilidad como una debilidad sino que las reciben como un regalo precioso que nos recuerda que somos "humanos".

Es por eso que las personas que tienen mas capacidades para conectar con el otro, para empatizar muestran una gran "inteligencia emocional", esto les ayuda a estar mas cerca del otro y de lo que siente y de esta forma son capaces de consolidar relaciones mas completas y autenticas.

El sábado en el colegio de mi hija hicieron la "jornada de puertas abiertas" y me gusto ver entro otras cosas el espacio que le daban a los valores.
El lema de este año es: "Caminos para aprender..."

¿Como has de caminar?
Camina Amando
Camina Agradeciendo
Camina Respetando
Camina con Sencillez
Camina Compartiendo
Camina con Alegria
Camina.........

Y esto me llevo a posar la mirada en el día a día de cada uno...en los lugares donde pasamos mas tiempo (el trabajo, por ejemplo)...si allí lo aplicáramos estaríamos y viviríamos muchísimo mejor y en consecuencia seriamos más felices.
Y el siguiente paso fue que me llevo a pensar en la CONGRUENCIA....al hecho de ser congruentes con lo que queremos dar y dejar a nuestros hijos, a nuestros seres queridos, a nuestros compañeros de trabajo,a las personas con las que nos cruzamos a menudo, a....

Si siembras respeto....recibirás respeto
Si siembras agradecimiento....recibirás agradecimiento
Si siembras alegría....recibirás alegría
y mas!!
Mientras que: si siembras desconfianza, celos, rabia... recogeras???
...
o soledad
Ojala cada uno desde nuestro lugar tomáramos conciencia de que es lo que dejamos con nuestra "HUELLA PERSONAL" en el camino...

¿Pero es así? Hoy continúa ampliando tu sentido de lo posible y averígualo.
Considera las siguientes opiniones como un juego divertido.

Ahora imagina que...
Te instalas en una casa completamente vacía y empiezas desde cero. No tienes problemas económicos.

Anota veinte elementos relacionados con tu casa ideal, desde detalles arquitectónicos hasta muebles que sean imprescindibles para ti. Deja correr tu imaginación:
Pertenecen esos objetos a tu pasado?
Donde los viste por primera vez?
Lo recuerdas?
Desde cuando sueñas con tenerlos?
Hay algún objeto que pertenezca a la casa donde habitabas de niña?
Acto seguido imagina que tu armario ropero y los cajones de la cómoda están vacíos. Nnecesitas llenarlos ¿Cuales son las primeras diez cosas que colgarías o colocarías en tu armario y los cajones?
Que conservarias? que comprarías?
Que es mas importante para ti, la comodidad?

Los armarios de la cocina están vacíos...Como serian las copas, vasos, platos que comprarias...colores y formas
Esos detalles constituyen tus preferencias autenticas.
El jabón del baño
Las flores de tu jardín o balcón
El libro de la mesita de noche
Todo ello constituye un poderosos símbolo de la vida de una persona- dice Charlotte Moss en su libro A.Passion for Detail - A través de esos detalles contemplas el mundo intimo de la persona.

Cada día te recreas a ti misma mediante tus elecciones y preferencias.

Prestando atención al detalle - tus gestos auténticos- otorgas expresión a la más personal de todas las artes: 


Dejar tu huella personal en la vida



Cual es la tuya?

Cristina


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes