26 de enero - El encanto de la vida simple: Los instrumentos básicos

Toma el camino llano.
George Herbert


No hay mejor compañía que la Soledad" decía Thoureau.

Las propuestas de Sara Ban B. en el encanto de la vida simple son:

Trabajar con un diario de descubrimientos ilustrado

Escribir diariamente en un diario para ello has de tener una libreta en la que escribas cada noche antes de irte a dormir 5 cosas de las que estés agradecida en este día que hoy acaba.
Este debe de ser el primer paso para poder reconocer a diario lo que SI FUNCIONA en tu vida porque te puede ayudar a sobrevivir y superar tus dificultades. El diario de agradecimientos no es optativo porque dentro de unos meses no seras la misma persona después de agradecer todos los días. Y habrás puesto en marcha una antigua ley espiritual que dice que:

 Cuanto más tengas y más lo agradezcas, más recibirás.

Jugar con el colage del mapa del tesoro
Meditación ante el espejo de oro
Hacer planes para el día
Quedarte sentada en el silencio
Escuchar atentamente
Esperar con expectación

Para ella estos son los instrumentos básicos que la han ayudado a a recorrer El camino del encanto de la vida simple hacia la autenticidad.

Algunas de estas propuesta son buenas compañeras de viaje, ideas interesantes y fáciles de aplicar.
A mi, personalmente, escribir, siempre me ha parecido una buena práctica y me ha ayudado en muchos momentos, sobre todo en los dificiles, ha sido mi mejor terapia.
El ritual de buscar una libreta que te guste, un boli de escritura fluida estrenar la libreta, sentir su tacto y hasta su olor y...empezar a escribir en el: emociones, lo que deseas, tus sueños, lo que te sucede, lo que te ocupa...
A lo largo de mi vida (desde la adolescencia) he empezado "mil libretas" y aunque no he acabado ninguna, el hecho de escribir me han ayudado mucho a poner mis ideas en orden a veces y a conocerme mas otra y sobre todo me ha facilitado  desgranarme, urgarme, descubrirme a través del papel y el boli.

Si profundizas y te observas durante una hora al día que puede ser seguida o media hora por la mañana y otra media hora por la noche. 
Pasar una hora al día a solas contigo, contemplando tus entrañas.
Si profundizas lo bastante, con la suficiente frecuencia, siempre recibirás algo bueno.

A mi me parece un buen hábito para empezar a poner en práctica poco a poco, empezar por media hora al día: 

Dedicar 15 m. por la mañana, antes de levantarte. Poner la mano en el centro del pecho (tu centro) y mientras vas despertándote ordenar el día que comienza con el pensamiento, repasar lo que esta por venir, lo cotidiano, con agradecimiento...po lo que tienes.
Por la noche al ir a dormir con el placer del "recogimiento" los otros 15 m. para repasar el día desde tu centro, también, para conectar mejor va bien poner la mano sobre el pecho  y  mientras revive los momentos en que te has salido de el para tomar conciencia de ello.

Si así puedes conectar contigo, con el aquí ahora, conseguirás tener más conciencia del presente.


Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes