27 de enero- El diálogo diario

Escribiendo alcanzaré el bienestar.
                                                                                    Nancy Mair

Escribiendo te das cuenta de todas las conversiones que tienes contigo misma y que la mente no se aquieta.

Hay un libro muy interesante escirto por Julia Cameron que se titula "El camino del artista" que te da una serie de pautas para aumentar tu creatividad y entre ellas una importantísima "norma" vaciar la mente a través de practicar la escritura automática. 
Esta consiste en escribir, escribir, escribir pero no con el objetivo de hacerlo bonito, no!
 Sino con el fin de todo lo que nos pase por la cabeza como pensamiento lo plasmes en un papel y llenar, creo que eran tres hojas diarias sin parar.  Allí quedan plasmadas todos los pensamientos que tienes en ese momento.
Esta práctica es parecida a la que propone Sara Ban B. pero en este caso te propone plasmar las preocupaciones, los miedos, las insatisfacciones para aclarar las ideas y calmar las inquietudes haciéndolo a diario.
Sara Ban B. dice que ella lo llama "dialogo diario" y propone hacerlo durante 21 días que  es el plazo de tiempo que necesitamos para ejecutar una nueva conducta antes de que se convierta en en un hábito.
Lo mas importante es la repetición diaria de este hábito.
Al principio de escribir el "dialogo diario" puede sorprenderte lo mucho que te quejas. No es ni malo ni bueno, es!
Tampoco se ha de hacer en un bonito diario porque entonces intentaras ser pulcra y perfecta. Es mejor una libreta de espiral o anillas para plasmar en el tus inquietudes o lo que surja, tal cual.
Con papel y lápiz eres capaz de revisar el mundo, decía Alison Lurie.
Entonces escribir un diálogo diario es una forma segura de revisar el tuyo mientras buscas autenticidad.

Sea de la forma que sea: con escritura automática (lo que surja tal cual) sea con el dialogo diario, sea con un diario donde puedas plasmar lo que te va ocurriendo en el día a día. 
Es una buena practica habituarse a escribir, puedes sorprenderte de lo que surge  y de la claridad que puede dar a tu vida.
Ponlo en practica solo has de coger un lápiz y un papel y dejar que algo nuevo surja...¿no tienes ganas de descubrirlo?



Cristina



Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes