28 de enero - El diario de descubrimientos ilustrado


El conocimiento de lo que amas llega a ti de alguna forma; no tienes que leer ni analizar ni estudiar. Si amas una cosa lo bastante, te embebes de ella y llegas a conocer pormenores más reales que lo que cualquier mapa pueda proporcionar.
Jessamyn West


Es cierto que cuando haces algo con pasión, con alma, con vocación el conocimiento y las herramientas parece que van llegando solas. Cuando realizas algo en lo que sientes en sintonía el tiempo se detiene y tienes una percepción tan real del AQUÍ Y AHORA!
Todo el tiempo que le dedicas no te produce cansancio...
Yo creo que cuando esto sucede es que este es tu cometido en la vida. Ese es el traje de tu alma...y te das cuenta de que lo sabes.

La clave para amar tu estilo de vida es saber lo que amas de verdad.  Saber lo que prefieres en vez de decir humildemente " Amén" a lo que el mundo dice que deberias preferir es mantener tu alma viva", nos recuerda Robert Louis Stevenson. 


Que importante es saber decir no a lo que sientes que es NO para ir en consonancia contigo porque si dices a todo SI te pierdes en el otro y no conectas con tus propias necesidades y si esto sucede de forma continuada..no tiene fin porque se convierte en una respuesta automática.

Mantener viva nuestra alma y alimentar nuestra creatividad es lo que hoy nos interesa. Una de las formas de averiguar cosas de ti es confeccionar un diario de descubrimientos ilustrado. Es tu diario de exploradora...para investigar tu mundo interior. 

Con el podrás alimentar tu imaginación y entraras en contacto con tu parte mas autentica Hoy compra un cuaderno con las tapas normalitas porque tu con la ayuda de unas tijeras, pegamento y revistas recortaras las imagenes que mas te gusten y las pegaras en esta libreta. No se trata de hacer un trabajo artístico sino que has de dejar que el colage se desarrolle de forma natural.

La propuesta de hoy es crear un diario ilustrado personal e intransferible donde puedas pegar allí lo que tu realmente quieras. Algo así como la propuesta del libro de MICHELLE NIELSEN  Creando a Matisse, donde la autora propone tambien crear un mural tipo colage donde vayas creando tus deseos.
Si te dejas llevar iras pegando las fotos de la forma en que te lo pida tu corazón. Añade citas, dibujos, ffelicitaciones, postales...

Creando como dice el poeta W.H.Auden "El mapa de mi planeta"  

Dicen que cuando creamos y soñamos algo y le vamos dando forma en nuestra conciencia y nuestra imaginación esto también empieza a tomar forma en el mundo real. No se pierde nada con probarlo, no?


Cristina





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, Montse es una buena práctica . Lo importante es que no lo sientas como una obligación ... Convertirlo en un placer .

      Eliminar
  2. Montse, per això tenim el blog! La d'escrits que no veuen mai la llum en el meu hihi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, påsame el enlace de tu blog y cuelga en el tu "alma" y yo te leerė! Un abrazo

      Eliminar
    2. Tens raò Alba, moltes vegades els meus pensaments escriuen sols , però com be dius mai veuen la llum al blog. Jo us segueixo Cristina i Alba i les vostres reflexions m'ajuden molt. Endevant !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes