10 de febrero - Crear un estilo de vida auténtico para ti y las pesonas que amas

La vida es curiosa; si solo estas dispuesto a aceptar lo mejor, muchas veces lo consigues.
Somerset Maugham

Es mucho mas fácil llevar una vida hermosa y elegante cuando no tienes que ajustarte a un presupuesto. 
Cuando te sobra el dinero, no tienes que aprender la lección que nos enseñan las privaciones.
Pero el hecho de tener dinero no garantiza que vivamos auténticamente.
Como tampoco el vivir rodeada de objetos hermosos garantiza una vida feliz y placentera.
Si recibimos una noticia dolorosa, no nos consolaremos mas facilmente por el hecho de llorar sobre un cojín de damasco con borlitas de seda.
Diferenciar entre tus necesidades y deseos procurando asimilar esta poderosa lección antes de seguir avanzando.
Comprender que puedes prescindir de muchas cosas.
Cuando comprendes que puedes vivir sin muchas cosas, puedes pedirle lo mejor a la vida porque posees el don del discernimiento.
Te vuelves mas paciente, lo cual te permite esperar con dignidad y gratitud, sabiendo que al fin obtendrás lo mejor.

El otro día una "mujer del Circulo" mensual compartia con el grupo una anécdota personal, una experiencia que ella tuvo, que a mi me "llego".
Ella explicaba que en un momento de su vida en que su economía estaba mas desestabilizada y no podía comprar ni un libro,  había uno, en concreto, que a ella le apetecía muchisimo tener para leerlo en vacaciones que ya estaban próximas y que se lo miraba muy a menudo, tenia ganas de tenerlo pero no podía permitírselo.
Así que se olvido del tema, no podía, sin más y no pasa nada (pensó)
Ella cada semana iba a una librería donde programaban conferencias gratuitas y donde le gustaba mucho ir. 
En una de las veces  conoció allí a una mujer con la que iba coincidiendo en algunas conferencias y con la que se sentía cómoda compartiendo opiniones.
Así que una de las semanas en que volvieron a coincidir esta mujer que no conocía apenas le dijo...quiero regalarte un libro y en la misma librería se fue y le compró  ese libro que ella deseaba sin que ella le hubiera dicho nada, se lo regaló, sin más!....no es sorprendente?

A mi estos  experiencias sutiles pero potentes, estos "regalos de la vida" me hacen sentir que la existencia de nuestras vidas es a veces soprendente y bella! 
La generosidad de esta persona hizo especialmente feliz a otra.
A veces un gesto pequeño es un regalo grande...
Ella conserva y relee este libro muy a menudo, porque tiene un sentido muy, muy especial. 
Sabes que libro era? "El poder del ahora" de  Eckart Tolle.

Eres capaz de crear una vida autentica para ti misma y las personas que amas porque eres capaz de tomar decisiones conscientes y responsablemente.
"Mucho más tarde, ella recordaría el momento en que cambió el curso de su vida - escribe Evelyn Anthoniy - 
No estaba predestinado; ella era capaz de tomar sus propias decisiones.
O al menos eso creía. Podía aceptar o rechazar algo. Tomar un camino u otro hacia el futuro. 

La búsqueda de la felicidad, es solo eso, una búsqueda porque los momentos de disfrute, si te dejas fluir son muchos más de los que tu te crees no es la felicidad algo que se alcanza...y ya esta! 
La felicidad yo la siento en situaciones que han sido especiales para mi y en los momentos en que la noto se me deposita, aquí! (en el centro de mi corazón)... la sensación corporal es de sentirme fluir... no hay pasado ni futuro solo AHORA.
Y a veces la he sentido con mas fuerza cuando ya han pasado esos momentos especiales por el disfrute que me produce el recordarlos.
A veces me ha pasado que cuando ya los he vivido, cuando ya ha pasado... siento que "AHÍ " en ese "lugar" me sentía feliz, y cuando eso pasa el recuerdo me nutre.

Hoy he posado la mirada en lo que me ha gustado del día de hoy y me quedo con las risas...me he dado cuenta que no hay día que no me ría, que comparto el día con algunos compañeros de trabajo con los que puedo disfrutar de las risas...para mi reír es alimento, para el alma, es relajación, es salud.

Me hace feliz tomarme mi yogui-tea por la noche mientras escribo, me llega su aroma, su sabor hasta su color tiene significado..el sentido que le doy a ese momento porque es "mi momento".

Me hace feliz compartir en todas sus formas. me considero un ser social...
y me hace feliz  pequeñas cosas cotidianas que como ya las tengo no me daba cuenta de ello... no lo "sabia" es por ello que intento cada día poner conciencia en ello para no volver a perderme y seguir observando donde reside mi felicidad.

"Emprender el camino de la autenticidad significa volverse de espaldas al mundo y buscar tu propia felicidad. 

Busca tu propia felicidad y el mundo sera feliz!  que cosas o momentos o experiencias te hacen feliz a ti? puedes compartirlas a continuación, me gustaría leerlas...

A mi en este momento me hace feliz que estés "aquí y ahora" leyendo este post. Gracias


Cristina


Proximo post: La divina insatisfacción: aprender a vivir según tus luces

Comentarios

  1. Silvia dice:
    A mi m'agrada cuidar les meves plantes,en tinc poques per questio d'espai.Pero m'agtada veure con surten les fulles,les flors i van creixen.Es com tenir la Natura més a prop.Tambe m'agrada llegir el que publiques....apendre una cosa cada dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes