15 de febrero - Conocer al explotador interior

Solo existe un viaje. El que emprendes al interior de ti mismo.
Rainer Maria Rilke

"Yo ansiaba traspasar la puerta del jardin, seguir el camino que discurría frente a él y partir hacia lo desconocido", escribió Alexandra David-Neel en 1923, recordando su viaje al Himalaya en busca de la verdad espiritual y de aventuras.
La exploradora parisiense, que antiguamente había sido actriz, se vistió como un peregrino para dirigirse al corazón del Tibet, la ciudad cerrada y la sagrada de Lhasa. Era la primera vez que una mujer occidental contemplaba su rostro.

Si tú también ansias contemplar unos paisajes más allá de tu jardín, haz lo que yo hago para mantener viva la chispa de la aventura: viaja a tu interior para conocer a tu exploradora auténtica.

Buena propuesta siempre, viajar a tu interior...intentar siempre conectar contigo, con tu naturaleza.

¿Hacia dónde se dirige? Si pudieras viajar a cualquier lugar del mundo, con todos los gastos pagados, disponiendo de un canguro para hacer se cargo de los niños
¿a donde irías?
¿Por que? 
¿Con quien partirías?
¿Cuango tiempo permanecerías allí?
¿Que harías en ese lugar?

Es fantástico hacer este ejercicio de imaginación...imaginar, imaginar, imaginar...es gratis y puedes viajar a donde quieras. Cuando imaginas sobre cosas que te gustan aumenta tu sensación de bienestar es por eso que podríamos hacerlo más a menudo, regalarnos viajes a lugares mágicos y atractivos ...el poder de la visualización!

Si, se trata de una fantasía de primera clase, y muy divertida. Para inspirar tu creativa visualización, pasate por una librería y hojea unas guias de viaje.
Recorre con tus dedos los distintos lugares que estas te proponen. Lee briografias de exploradores celebres. Informate sobre sus hazañas y reten los datos en tu subconsciente.

A continuación, haz una excursión creativa a una agencia de viajes y coge
varios folletos de pintorescos lugares para incluirlos en tu diario de descubrimientos ilustrado. 
Cuando te pregunten la fecha de partida, responde que aun no lo has decidido. 
Nadie tiene por que saber que viajas sentada en el sillón de tu casa, dando alas a tu imaginación en una fría noche de invierno, considerando la exploración como una metáfora personal.

Ahora ya puedes viajar... a donde vas a ir?

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes