9 de febrero - Un nuevo lienzo cada veinticuatro horas

Otro hecho real! No estoy muerta! Todavia puedo invocar una parte de mi alma y plasmarla en colores, en una imagen que perdurará eternamente.
Keri Hulme

Antes de que una pintora comience una nueva obra, debe realizar una seria de preparativos. Probablemente ha hecho un boceto de la escena que trata de plasmar. 


Mezcla sus pigmentos para obtener los colores que desea. 

También prepara el lienzo con una capa de fijador para que los colores se adhieran. Todo ello requiere tiempo. Por supuesto, cuando contemplamos la obra terminada no vemos los preparativos, solo percibimos la totalidad de la visión de su autora. 
Y tal como comentó en cierta ocasión la artista Helen Frankenthaler. 
"Un cuadro hermoso, que te atrae, da la impresión de haber sido pintado de un trazo. No me gusta advertir la huella de una pincelada o unas gotas de pintura".

Todas las artes requieren una fase de preparación y la vida también si queremos vivirla auténticamente. 

La vida esta para entenderla, a veces, también requiere esta fase de preparación, pero preparación personal...ir modelando y viendo esos aspectos que nos favorecen y también los que ya no nos sirven. Por eso es importante hacer un "descanso" en el camino para observar lo andado y tomar conciencia hacia donde quieres ir ahora.

Cada veinticuatro horas debemos preparar el lienzo, dispuestas a plasmar nuestra visión.

Cada día tenemos que pintar un "lienzo nuevo" y dibujar sobre él... pintarlo con lo que eso que nos aporta el nuevo día, con las nuevas enseñanzas a las que también se le puede poner colores...estar abiertos a los mensajes que de pronto se presentan delante nuestro, observarlos, tenerlos en cuenta  y tomar nuevas decisiones observando hacia donde nos llevan. 

Calmarnos a través de la meditación, sacar tiempo para soñar y expresarnos mediante nuestro dialogo cotidiano y nuestro diario de descubrimientos ilustrado, tomar conciencia de nuestros deseos, concentrarnos en contemplar una tarea antes de acometer otra, esas son las medidas previas que debemos tomar a fin de sentirnos satisfechos.


Es importante dejar espacio a la meditación, si! pero si no hay un habito aún, puedes conectar contigo diariamente por la noche, solo con el gesto de poner la mano sobre tu corazón y conectar con tu calma, con tu estado interior. Poder hacerlo, estar contigo mismo y sentirte en el centro ya es en si un hábito muy importante.
Invertir una pequeñisima parte de tu tiempo en el nuevo habito de dejar un espacio semanal de dos horas para ti...para pasear, para tomar un café contigo, para callejear, para pasear por el la playa, para andar por la montaña o por los parques de la ciudad....Esos momentos son como un regalo que no te puedes dejar de ofrecer. 

Nuestros preparativos no serán en vano.
Cuando sentimos que formamos parte parte del caudal de la vida, saboreando el momento, las pinceladas no se ven.
Hoy, realiza tus preparativos interiores con calma mientras te dispones a plasmar una parte de tu alma sobre el lienzo.


A mi me gusta mucho pintar, darle forma a una idea, colorear, escoger los colores...Y ya desde hace un año que pinto en tela de camisetas o bolsas de algodón "dibujos que cuentan historias" porque como dice Eduardo Galeano: 

"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias"

Y así lo creo y lo comparto con él...estamos hechos de un sinfín de historias, muchas veces entrelazadas.
Esta bolsa es ya de Maika, ella quería mariposas como símbolo de cambio, de evolución, de vida. Sus colores el lila y los dorados... y su frase, la que a ella le identifica ahora es: "Amo la vida" y así ha quedado!

Yo también amo la vida, querida compañera y me hace feliz haber podido pintar una vez más un dibujo que cuenta una historia....la tuya. Gracias!


El lienzo de la vida!...que mejor lienzo y las pinturas las pones TU ...Dibujate!


Cristina




Próximo: Crear un estilo de vida autentico para ti y las personas que amas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes