16 de febrero - Al final de nuestras exploraciones

Exploramos sin cesar,
y al final de nuestras exploraciones
llegamos al punto de partida.
Y reconocemos ese lugar por primera vez
T.S.Eliot

Cuando vivimos nuestra vida con autenticidad, descubrimos por primera vez el lugar que realmente nos corresponde en el mundo.
Para esto se ha de poner conciencia en el día a día...para que no te dejes llevar hacia otros lugares donde tu no te encuentras.
Descubrir, descubrir y descubrir, mirar con los ojos de un niño lo que nos va poniendo la vida delante y confiar en que ir hacia ese lugar que te corresponde te puede ayudar a andar un camino para llegar a tu destino.

Pero este conocimiento no se adquiere facilmente. 
Requiere tenacidad y valor adentrarse en la parte más recóndita de nuestro ser. 
¿Quieres saber lo que podemos hallar allí? 
"Si vives cerca de un dragón, no conviene mantenerlo al margen de tus cálculos", recomienda el escritor J.R.R.Tolkien.
Nuestros dragones son:
nuestros miedos, que nos acechan de día y nos persiguen de noche.
Miedo a lo desconocido, 
Miedo a fracasar.
Miedo a emprender algo nuevo y no ser capaz de terminarlo. Una vez más.
O el temor real, el que nos hace estremecer:
el temor de tener éxito en nuestra empresa,
de convertirnos en nuestro yo auténtico y afrontar los cambios que ello supone inevitablemente.
Puede que no nos guste la forma en que vivimos, pero al menos pisamos terreno conocido.
No sabemos hacia donde nos dirigimos y ello nos aterroriza.
Resurgen viejos sueños,
nos sentimos atraídas por nuevos deseos.
En lugar de claridad, nos sentimos desorientados,

El miedo hay que integrarlo, no hay temerlo...si ya lo sé!...

pensarás que fácil es decirlo y que difícil es hacerlo...
SI!  no es nada fácil, no, no lo es!
Pero poner conciencia en él, día a día,
cada día mirarlo un poco más, 
hacerte su amiga, acercarte, interrogarlo para descubrir de donde viene,
si ves que no es de ahora puedes ir negociando con él y consiguiendo que se vaya haciendo mas pequeño, más pequeño, más, más....y cuando ocupe menos espacio en tu vida y en tus emociones te sentirás más ligera.
Si eres capaz de verlo, de tratarlo con cariño, de entender porque esta ahí habrás hecho una buena incursión en ti. 
La fórmula del NO miedo, para mi, es asumir que el miedo forma parte de mi SER,  que es un buen mecanismo de supervivencia, que muchas veces me salvo de muchas situaciones y que puedo aprender a  convivir con el sin dejar que me paraliza (en eso estoy).
Porque si tienes miedo a fracasar y te quedas parado, seguro que fracasas!
En cambio sí:
caminas, 
inventas, 
arriesgas.. Puedes llegar a otros lugares donde nunca has estado.
Es por eso que: 
Aunque sientas miedo...
hazlo! ve!, di! camina! sueña! arriesga! 
y  confía, confía en ti para poder ir superándolo.
Así que, pon el miedo en un compartimento de tu "mochila" y trátalo con cariño para que  no tome tanto espacio en tu vida y deje a la confianza ir poniéndose cómoda dentro de ti.

En esos momentos conviene tener presente lo que dijo T.S. Eliot,
"Si vives cerca de un dragón, no conviene mantenerlo al margen de tus cálculos"
en el sentido de que no debemos temer profundizar en nuestro yo auténtico porque al final de nuestras exploraciones personales llegaremos al punto de partida y nos daremos cuenta de que es el lugar al que pertenecemos.
La mujeres siempre hemos sabido como tratar con los dragones que se ocultan debajo de las camas o dentro de los armarios. 
Encendemos la luz y tranquilizamos  nuestros angustiados espíritus con amor.
Es preciso aniquilar a los dragones que se ocultan en nuestra mente.
Hoy, si tienes miedo o te sientes angustiada respecto al futuro, empuña la espada de doble filo de la luz  el amor.
Recuerda que una aventura sin dragones carece de motivación. Pero como en los mejores cuentos, al final de tus exploraciones vivirás feliz eternamente.

Ummm, que bonito! 
A mi esta frase me llega y me lleva a recordar que cuando era pequeña me refugiaba muy a menudo en el país de la fantasía, allí era muy feliz.



Me gustaban todos los cuentos clásicos de princesas y príncipes y mis preferidos eran: La cenicienta, la Blancanieves y los siete enanitos, y el que mas me llegaba era la Bella Durmiente...
Esa princesa tan deseada por sus padres que cuando la tenían y vivían superfelices...zas!! por obra de una envidiosa bruja enfadada la dejo profundamente dormida y todo para castigar a los padres por no haberla invitado a la celebración del nacimiento de la pequeña.
La princesa se quedo profundamente dormida hasta que un apuesto príncipe la despertó con un beso de amor...
Esa película de dibujos, cuando yo era pequeña la fui a ver varias veces al cine y tenía algo que me fascinaba...entonces no sabia porque, ni me lo planteaba y fue de mayor haciendo un trabajo personal, en un taller que dio luz al porqué de mi fascinación por este cuento.
Y fue una sorpresa para mi ver lo que surgió de aquel trabajo personal.
Trabajar con tu cuento personal es una aventura fantástica para poder ver tus miedos y para ver, también, cuales son tus fortalezas. De esta forma puedes llegar a conectar con la niña/niño que todos llevamos dentro...con tu niñ@

Para empezar, hoy integra el dragón, tu dragón, y tratalo con cariño, háblale porque seguro que tiene muchas respuestas para ti.

Cristina

Comentarios

  1. Juana Gallardo dice:
    Os recomiendo la lectura del blog de mi amiga cristina muñoz: una joya ella y, por tanto, una joya su blog. Sabiduría, sencillez, humanidad... todo eso y más. Este día habla de la necesidad de hacernos amigos de ese dragón que es nuestro miedo. Solo conociendo y reconociendo el miedo éste puede convertirse en un aliado. Que disfrutéis de sus enseñanzas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes