17 de febrero - Un safari del yo y del espiritu

Los bosques fueron hechos para los cazadores de sueños,


los ríos para el pescador de canciones,





Los ríos y los bosques 

pertenecen a los 

cazadores

que cazan sin escopeta.



Sam Walter Foss




****************************************************************


En el verano de 1893, una inglesa llamada Mary Kingsley viajó a la zona más salvaje y peligrosa del Congo francés en busca de sí misma.

Sus padres habían fallecido recientemente y de pronto, a los treinta y un años, la señorita Kingsley encontró "no sólo sumida en el dolor", sino carente de un propósito de vida".
Su aventura en África occidental cambió su situación radicalmente.
Al cabo de varios años, sus escritos y sus hallazgos naturalistas, incluyendo restos de especies desconocidas de peces y animales, fueron aplaudidos por la comunidad científica victoriana.
Mary Kingsley iba en pos de un sueño: averiguar quién era y el lugar que ocupaba en el mundo. Al igual que tú.

Pero aun sin tener que enfrentarte a los peligros que ella afrontó -animales salvajes, afiladas lanzas y enfermedades mortales -
te has embarcado en una aventura tan emocionante como la de cualquier explorador.

Siempre me han fascinado las historias de mujeres independientes, fuertes, fieles a sus ideales, con carisma, inteligentes, pioneras y sensibles.

Me impresionó mucho ver en cine la historia de la que se convirtió en mi película preferida, sin duda:

Memorias de África interpretada por la fantástica Meryl Streep y Robert Redford. Aquí el enlace de su maravillosa banda sonora con imágenes de la película: http://www.youtube.com/watch?v=WYQcg6-PyU4

Cuanta energía tuvieron que poner estas mujeres "en aquel entonces", cuanta fuerza y convicción en su vida...sin dejar la sensibilidad y el sentido a un lado.

"El camino de exploración interior es un camino lleno de sorpresas.... como un safari"
Que preciosa comparación! Me conecta con esa frase de Hermann Hesse que dice:


Nada está fuera, nada está dentro; pues lo que está fuera está dentro.

El descubrir quien eres y cual es el YO que hay dentro es toda una aventura.
Ir pelando las capas de la cebolla para ir avanzando en tu SER mas profundo, es un acto de curiosidad y valentía para mi...
ir observando lo que va surgiendo y aprender a mirarlo ... luces y sombras, sombras y luces.

Descubrir las fuentes del Nilo o seguir el curso del Amazonas constituyen unas aventuras equiparables al viaje interior que has emprendido, un safari del yo y del espíritu.
En África, emprender un safari - que en swahili significa "viaje" - representa abandonar las comodidades y las seguridad de la civilización para aventurarse en la selva.
Safari = viaje
Eso es precisamente lo que haces cada vez que escuchas a la persona que hay en tu interior, tu yo auténtico.
Recuérdalo.:
"Debes abandonar la ciudad de tu comodidad y seguridad para aventurarte en la selva de tu intuición - aconseja Alan Alda a la exploradora que llevas dentro-.

Descubrirás cosas maravillosas, te descubrirás a ti mism@

Espero que esta lectura te aporte material para emprender un nuevo viaje, que te sea util para seguir descubriéndote a través de tu propio "Safari" interior.

Un placer que me acompañes ...

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes