Siguiendo el libro de...

Como nace este blog.....


El nombre de este blog y de muchas de las entradas han sido inspiradas siguiendo el libro de:


"El encanto de la vida simple" de Sarah Ban Breathnach

Este libro es un dietario que va guiando nuestros pasos a lo largo de un año.
Sarah Ban es periodista y madre de familia, se inspiró en los valores tradicionales y en su propia experiencia personal para demostrar, que vivir y disfrutar es un arte al alcance de todos.




Hace ya algunos años mirando libros en una librería, que es una de las cosas que mas me gustan, me llamó la atención el titulo tan sugestivo de este libro.

Lo vi,
lo abrí,
lo ojee 
y me llego su "magia"!!

Me pareció un buen "compañero de viaje" para empezar a entrar dentro de mi, para reflexionar a través de sus propuestas... sentí que me permitirían ir explorando muchos aspectos míos que hasta ese momento ni me había planteado...por falta de tiempo, por no darme espacios de calidad para mi!

Así que le tomé mucho cariño por el camino que me mostró de una forma muy sutil y por hacer e darme cuenta de que lo que necesitaba era parar.

La autora propone leer un capitulo por día hasta llegar a completar los 365 días del año y como no había conseguido ser constante y hacerlo a diario, ahora, y a través de este espacio me hice el propósito de ir escribiendo, siguiendo las propuestas diarias del libro...como si de un mapa de ruta se tratara y día a día, me permítia darme un tiempo para ir reflexionando sus propuestas y sin pensar vi como iban surgiendo reflexiones personales muy interesantes para mi y espero que para ti tambien, que me sigues.

Así que lo primero que me plantee fue:
NO tener la exigencia como compañera de viaje y SI el hacerlo desde el placer de disfrutar leyendolo  y  reflexionando sobre ellas...para mi esto, por si mismo, ya es  un buen planteamiento en mi vida.

Este viaje me conecta a un DANZA de sensaciones y palabras.



Si tu me lees espero que te guste compartir conmigo lo que va surgiendo en este espacio y que te sirva también a ti, para crear tu DANZA propia.

Gracias  por seguirme, me encantaria leer también tus comentarios, para saber qué estas ahí!


Cristina Muñoz Serrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes