1 de febrero - Excursiones creativas: El don del tiempo

Celebro la persona que soy, y me canto a mi mismo; doy un paseo e invito a mi alma...
Walt Whitman

La excursiones creativas consisten en unos encuentros periódicos y a solas con tu yo auténtico, destinadas a tal fin.
Al comienzo de toda relación el mejor regalo que puedes ofrecer a la otra persona es tu tiempo. Lo mismo sucede con tu yo autentico.
Probablemente no le has prestado la atención debida.
Ha llegado el momento de remediar la situación.
¿Que puedes hacer?

Concedete un capricho
Busca actividades que te alegren el corazón y te levanten el animo
Vete al cine
Desayuna temprano antes de ir a trabajar en un nuevo café
Date una vuelta por un mercadillo o mercado
explora una fabulosa tienda de artículos de ocasión
rebusca en las estanterías de una librería
visita una galería de arte
ves al teatro
imagina las innumerables formas en que puedes expresarte...

Cuando te embarques en una excursión creativa, tu yo autentico te revelara el maravilloso misterio que eres tu.
Al principio no sera tan fácil porque quizás no estas acostumbrada a divertirte sola. Puede parecerte que siempre tienes algo mejor que hacer por los demás que autocomplacerte.
Preparate para experimentar una fuerte resistencia emocional. Hallaras mil excusas: no tengo dinero, estoy demasiado ocupada, quien va hacer por mi mis tareas, quizás la semana que viene cuando este "menos agobiada..."
NO  te des por vencida. Las excursiones creativas requieren que inviertas una parte de tu tiempo, no de dinero.
Nadie esta tan ocupado como para no disponer de dos horas a la semana para dedicarlas a si misma.
Si fuera así, deberías de revisar tus prioridades personales.
Hay muchas formas de hacerlo, una vez que hayas comprendido que el hecho de dar alas a tu imaginación y desarrollar una relación con tu yo autentico es una inversión que no puedes obviar.
Esta semana compromete te a emprender una excursión creativa semanal con tu yo autentico mientras sigues el camino que conduce al encanto de la vida simple.
Te asombraras los signos y portentos que encontraras en el.

Que importante es ir dandole dando un espacio a esos momentos que son solo para ti, en los que te dedicas un tiempo precioso con el mismo agrado como si te lo pidiera tu mejor amiga, tu hij@, tu pareja...alguien que este vinculado a ti emocionalmente, para ello, seguro que nunca tienes un NO.

Aquí tienes algunas sugerencia de lugares con encanto en Barcelona para disfrutar de tranquilidad mientras tomas un buen café, te o lo que surja:


Date un SI a tu a compartir esas dos horas contigo, con tu YO AUTENTICO y regalale UN CAFÉ CONTIGO.


Cristina


Próximo: Averiguar lo que amas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes