31 enero- Abrazar las pequeñas alegrias

Año tras año, las complejidades de este mundo es movimiento acrecientan nuestro desconcierto y así cada año necesitamos con más urgencia hallar la paz y el bienestar en las pequeñas alegrías.
Woman's Home Companion, diciembre 1933

Al convertirte en dueña de tu dicha a medida que avanzamos en el camino de la sencilla plenitud, uno de los grandes beneficios es que empezamos a hallar la paz y el bienestar en las pequeñas alegrías.

Los detalles comienzan a significar mucho para nosotras. Las pequeñas alegrías alimentan el cuerpo y el alma a través de los sentidos. Nos enseñan a vivir el momento presente. La vida cobra sentido cuando hallamos lo sublime en lo ordinario.
En nuestra vida tenemos dias que destacan por ser extraordinarios como:
Cuando nace un niño
Nos dan un ascenso
Encuentras pareja
Te preparan una fiesta maravillosa de cumpleaños
....y más
Pero:

La vida no es una ronda infinita de tarta y champán

Los días están llenos de tareas monótonas. Para evitar que en nuestra ronda diaria no cale la monotonía, deberemos saborear el arte de la pequeñez, descubrir los diminutos placeres que nos aportan placer y gozo.

Reflexionando sobre mis pequeños placeres me sorprende ver que son mas de los que  yo pensaba a priori:

  • Despertarme por la mañana con el olor a café
  • El momento ducha, el poder tomarla religiosamente cada mañana y renovarme con ella.
  • Escuchar musica en mi trayecto al trabajo: la que me pone las "pilas", la que me hace "volar a otro lugar" la que me hace reflexionar,la que me conecta con mi tranquilidad....la que....
  • El placer de visitar de tanto en tanto una libreria para ojear libros y descubrir una "joyita". Uno de mis placeres son los libros.
  • Disfrutar de la compañia de compañer@s de trabajo que me aportan momentos de "calidad".
  • La risa, poder compartir risas a diario, yo tengo la suerte de tener dos compañeros de trabajo que cada uno con su estilo y con su humor me hacen reir a diario,  eso para mi es un gran regalo. 
  • Disfrutar con el contacto con las personas, cada un@ es un "tesoro" y darme cuenta que a menudo son muchas mas las cosas que nos unen que las que nos alejan.
  • Mirar el cielo y observar como cada dia nos regala un "dibujo" diferente, una bella imagen, unica. Es el contacto mas directo que tengo con la naturaleza viviendo en una ciudad, el cielo es el mismo en todos los lugares...el suelo no.
  • ................................y más...

Piensa en tus placeres diarios...seguro que hay mas de los que tu eres consciente...¿cuales son? intenta poner el "foco" en ellos


En un dia de invierno. Hacer una olla de sopa casera para cenar:
Pelar, cortar, rallar son actividades muy relajantes.
Aprecia los colores de las horatlizas: el naranja de las zanahorias, el verde del apio, el blanco de la cebolla...
No hacerlo con prisas sino disfrutando de la conciencia mental o Zen, de cocinar.
¿No es el aroma del caldito casero maravilloso?
¿Te das cuenta de como tenemos que aprender la esencia de la vida? Tenemos que aprovechar cada momento.


Este es uno de los placeres que comparto con Sara Ban. Las ollas de los sabados para hacer caldo casero para toda la semana...me encanta!
O preparar un nutritivo pure de verdura...lavarlas, cortarlas..

"La gente necesita la alegria casi tanto como la ropa. Algunos la necesitan mucho más" Margaret Collier (1906)

Hoy haz que el descubrimiento de esas pequeñas alegrías que te reconfortan y te serenan se conviertan en una de tus prioridades.

Vamos a mirar las pequeñas alegrias porque ellas son las que nos sustentan en el dia dia...¿empezamos?

Cristina





Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes