3 de febrero- Descubrir tu yo auténtico

Amarse a si mismo marca el principio de un idilio que durará eternamente.
Oscar Wilde

Una de las sorpresas que te depara el hecho de vislumbrar tu autentica naturaleza es descubrir que se trata de una mujer positiva y encantadora.
Siempre sonríe
Siempre esta serena
Esta dispuesta a consolarte
Siempre confia en ti

Quizás te preguntes ¿quien es esa mujer? ¿guarda alguna semejanza conmigo?
Si y No
Es la mujer que eres interiormente
Tu verdadero yo
Si no te comportas siempre así se debe a que todavía no has alcanzado un plano mas elevado en tu existencia

Marianne Williamson dice:
que ello ocurre cuando "abrazamos a la diosa" que reside en nosotras.

Cuando una mujer se enamora de las magnificas posibilidades que guarda en su interior, las fuerzas que limitan esas posibilidades comienzan a perder su dominio sobre ella


Quien también nos acerca a la diosa que cada mujer llevamos dentro es J.S.Bolen en su libro "La Diosa de cada mujer", aquí tienes el enlace:

Y esta su pagina web por si te apetece conocerla un poco mas:

Para mi fue un descubrimiento leer sus libros y compartir su idea de que es importante aprovechar la energía femenina creando "Círculos de Mujeres" en el mundo. Ella piensa que con la energía que se crea se establece una conexión que suma fuerzas, amor y poder y que se desarrollan recursos como el conocimiento intuitivo y la compasión.
Que importante es crear relaciones de calidad, nutritivas y de confianza que sirven de "motor" para avanzar!

No os ha pasado nunca que cuando estáis con una amiga explicándole algo que "te ocupa" no has acabado casi la frase y ya te esta explicando lo que le pasa a ella con eso....
No!! ahora no! dices por tus adentros...Escuchame! Ahora necesito que me escuches porque quiero expresarme tal cual me siento y lo mas sanador para mi es sentir que me estas escuchando de verdad! 

Por ese darme cuenta de que NECESITAMOS SER ESCUCHADAS y que para quien escucha siente que es MARAVILLOSO ESCUCHAR CON EL CORAZÓN...y siguiendo esta parte intuitiva que llevamos dentro, hace ya casi un año les comente a mis dos amigas de la infancia la idea que tenia de formar un circulo de mujeres y poner al servicio de esta idea todo el camino recorrido en mi formación como Terapeuta Gestalt.
A ellas les pareció una genial idea y fueron las primeras en querer formar parte de él.
Y así, de una manera fluida y sencilla en abril del año pasado, dentro de poco ya hará un año nos encontramos en circulo un grupo de mujeres una mañana de domingo al mes para que a través de diferentes propuestas de ejercicios puedan salir a la luz:
Lo que propone el Encanto de la vida Simple:
"Tu verdadero yo" 
"la diosa que llevamos dentro" 
Tu parte mas autentica...sin mascaras!
Porque como dice S. Bolen en esta afirmación: 
"el circulo provoca un efecto invisible en las mujeres que lo compone y junto a personas afines es cuando una cuenta con el aliento y apoyo es posible entonces que se produzcan cambios significativos que repercuten en tu vida".
Así que... con circulo o sin el es importante que pongas la atención en TI  para poder ver esa persona "única" que llevas dentro y enamorarte de las maravillosas posibilidades que guardas en tu interior....¿Te apetece?

Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acres de diamantes